"BIENVENIDOS"

NUEVO BLOG Didactico y Educativo
En este caso nuestro blog se basa en las palabras agudas específicamente de cómo se acentúan, y como pueden llegar a ser identificadas, debido a que los niños pasan de grado o al bachillerato aun sin saber acentuar, ni escribir bien; he hay la razòn de nuestro blog y selecciòn del tema, de modo que les permitira de forma divertida a prender el objetivo que es tan tediosos para ellos. Y así dar un aprendizaje significativo y provechoso para todos.

lunes, 18 de enero de 2010

CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN EL ACENTO (PALABRAS AGUDAS)



Cuando separamos una palabra en sílabas, podemos identificarlas según su posición en:

En todas las palabras hay una sílaba que está acentuada y se la llama sílaba tónica. En algunos casos, la vocal acentuada lleva un símbolo especial llamado tilde que se expresa:


SE CLASIFICAN EN



Como ya hicimos un recorrido y un repaso acerca de algunas de las tantas herramientas que nos ofrece la ortografía, en este caso sobre el acento y sus clases, como también sobre la clasificación de las palabras según el acento, y que ya sabemos que se clasifican en cuatro, como lo son: las palabras sobreesdrújulas, las palabras esdrújulas, las palabras graves o llanas y por último las palabras agudas, esta última es con la cual vamos a estudiar, a trabajar y conocerla más a fondo.

PALABRAS AGUDAS

Las palabras agudas u oxítonas son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba. Se acentúan todas palabras agudas que terminan en vocal, o en n o s solas. Las palabras agudas que no terminan en vocal, o en n o s solas, nunca se acentúan.


A CONTINUACION DOS IMAGENES CON SUS EJEMPLOS:



1 comentario: