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NUEVO BLOG Didactico y Educativo
En este caso nuestro blog se basa en las palabras agudas específicamente de cómo se acentúan, y como pueden llegar a ser identificadas, debido a que los niños pasan de grado o al bachillerato aun sin saber acentuar, ni escribir bien; he hay la razòn de nuestro blog y selecciòn del tema, de modo que les permitira de forma divertida a prender el objetivo que es tan tediosos para ellos. Y así dar un aprendizaje significativo y provechoso para todos.

domingo, 17 de enero de 2010

(ORTOGRAFIA)
Antes de empaparnos y entrar en materia en cuanto a la clasificación de las palabras según el acento (palabras agudas); primero debemos comenzar y hacer un repaso acerca de lo que es la ortografía, que es el acento y los tipos que existen de acento, para que así cuando lleguemos al tema como tal que en este caso hablaremos acerca de las palabras agudas, podamos comprender y entender de manera más fácil, debido a que una cosa va de la mano con la otra, en este caso la ortografía y el acento tienen que ver mucho con la clasificación de las palabras según el acento (palabras agudas), para así encontrarle una lógica , un entendimiento y una explicación.
¿Te cuesta evitar las faltas de ortografía? Si quieres que dejen de ser un problema, te invitamos a que pongas atención al leer este proyecto, que está muy interesante, y además contiene juegos que te divertirán y al mismo tiempo te enseñara.
La primera ortografía de la Real Academia Española fue publicada en 1742. Desde entonces se van actualizando las normas ortográficas en sucesivas ediciones, para que el español escrito sea igual en todos los países que hablamos esta lengua.

¿QUÉ ES EL ACENTO?
Mediante el acento destacamos la sílaba más importante de cada palabra, que, como ya sabes, puede llevar tilde o no, según marquen las reglas de acentuación. Con la entonación ayudamos a nuestro interlocutor a interpretar correctamente nuestro mensaje, que puede variar mucho según el tono que utilicemos.
El acento es la mayor fuerza o intensidad con la que pronunciamos una sílaba en una palabra. Por lo tanto el Acento se refiere al grado de prominencia que se encuentra en las sílabas en un enunciado. Generalmente se habla de un solo acento principal en una palabra, porque una sílaba es más prominente que las otras. (Puede haber también acento secundario y terciario.) En esta presentación, cuando mencionamos el "acento" nos referimos siempre al acento prosódico la prominencia fonética que recibe la sílaba y nunca nos refererimos a la tilde que puede escribirse o no. "Acento" es un concepto un poco abstracto porque no se mide directamente el acento de una palabra. El acento suele ser una combinación compleja de varios factores, y varía de lengua a lengua en cuanto a su realización concreta.


CLASES DE ACENTOS
En español, a diferencia de otras lenguas el inglés, por ejemplo existe, además del acento fonético, el acento ortográfico. El acento fonético tiene que ver solo con la pronunciación de las palabras, pero el acento ortográfico, corresponde a la escritura de las mismas.
ACENTO ORTOGRÁFICO O TILDE
Es la rayita oblicua [´] que se coloca en la escritura sobre la vocal tónica cuando así lo requieren las reglas de acentuación. En bom-bón, el acento ortográfico se pone sobre la vocal de la sílaba bón, ya que así lo mandan las reglas ortográficas.
ACENTO PROSÓDICO O DE INTENSIDAD
Es la mayor intensidad con la que destacamos la sílaba tónica de las átonas en el habla. En la palabra pa-lo-ma, el acento prosódico recae en la sílaba lo, porque es la que pronunciamos con el tono más elevado y con una duración mayor.
ACENTO DIACRÍTICO
Son aquellas palabras en las que el uso de la tilde afecta su significado. La sílaba tónica (la de mayor énfasis) siempre es la misma, pero llevan tilde dependiendo del significado que se les quiera dar. Por ejemplo: tú y tu; él y el; éste y este; mi y mí (tema que ya vimos en un artículo previo).

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